La Chinita – Una Quinta de Recreo de verdad

la-chinita

En mi afán de encontrar lugares con identidad popular y donde poder degustar y disfrutar de comida Típica Chilena, en un sector conocido como «El 14 de Vicuña Mackenna», encontramos una Quinta de Recreo que cumple con todas esas características, y muchas más.

En Avenida Vicuña Mackenna Poniente 7434, comuna de La Florida, casi al llegar al cruce con Avenida Américo Vespucio, se mantiene intacta esta hermosa Quinta de Recreo.

costillar-lachinita

Al entrar, el parroquiano que la visita por primera vez, ve y piensa «pucha el local chico», pero al lado de la barra que puede acoger a mas de 10 sibaritas-marabuntas-boca secas-patacheros, se encuentra una gran cocina, donde nacen deliciosos platos como hechos en casa, tales como la pesca’ frita con agregado, pernil con agregado (recomiendo con papas cocidas y pebre), costillar de cerdo al horno (que se parte con cuchara), unos deliciosos Porotos con rienda. En verano, se disfruta los Porotos con Mazamorra y la Ensalada a la Chilena, que forma parte del Patrimonio de nuestro Chile Lindo.

Se agradece lo cálido del ambiente. No hay diferencias entre clases sociales. Desde un humilde trabajador, oficinistas y otros mas cuicos, se dan visita aquí. Su objetivo: satisfacer la necesidad básica de comer. Al llegar, lo primero que te sirven -y sin preguntar- es una marraqueta entera de panadería (porque es crujiente y no chiclosa como la de supermercado) con una maravilloso pebre, en el que se sienten los aromas a cilantro, tomate, ajo, y por supuesto, la reina: el ají en salsa. No dejen de probarlo !!!

 

 

 

Si de comida al paso se trata, La Chinita ayuda a quitar el hambre con un rico sanguche de arrollado o de pernil, que como Dios manda, se sirven en marraqueta. Pa’ la sed, una cañita de pipeño o un terremoto. Sino te gusta el vino, las cervezas siempre estan heladas.

 

tragos_la-chinitaAhora, si el objetivo es juntarse con los amigotes despues de la pega, este local es recomendable 100%, ya que la carta de tragos, es humilde, variada y económica. Además, puede ser acompañada con picadillos de arrollados o de pichangas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En resumen, un local que se ha resistido a la modernidad, pero que ahora, producto del progreso, corre el riesgo de desaparecer «gracias» a la construcción del corredor del Transantiago.

 

No dejen de visitarlo.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Find Wireless Deals at BestInCellPhones.com. | Thanks to iCellPhoneDeals.com Free Cell Phones, Find Highest CD Rates and Incinerador De Grasa Revisión