¿Que vino elegir a la hora de comer?

descorche_del_vino

Chile, es un país de vinos. Antiguamente, el acceder a un vino de buena calidad, era privativo, fundamentalmente por su precio. Sin embargo, desde hace unos 15 años, el vino bajo sus precios, y es posible encontrar vinos reserva, gran reserva o premium, a valores accesibles. Es por eso, que estamos llamados a saber sobre que vino debemos usar para acompañar las comidas.

Como siempre digo, el disfrutar de una comida y de un vino, es una experiencia absolutamente sensitiva y personal, por lo que antes de seguir las recomendaciones de mas abajo, recomiendo que se dejen llevar por los sentidos.

A continuación, hay una humilde recomendación para acompañar distintos tipos de comidas.

VINOS BLANCOS

 Vino blanco

 

 

Sauvignon Blanc: Mariscos crudos ( Ostras, almejas, lapas, erizos, piures, etc.), Mariscos cocidos (Choritos, cholgas), caldillo de congrio, paella, quesos frescos, quesos de cabra, ensaladas simples, vegetales cocidos al vapor sin salsas condimentadas, diferentes pastas con salsa de tomates o pastas al pesto.

Chardonnay: El varietal con pescados de carnes blancas y suaves, mariscos condimentados, carpaccio de salmón, tortillas de papas.

Chardonnay reserva: Crema de zapallo, chupe de mariscos, pescados grasosos (Atún, Salmón, Albacora, Mero), pastas con salsas , quesos duros (Parmesano, gruyére, cheddar, chanco).

Rose: Todo tipo de guisos, legumbres, crema de verduras cocidas, omelettes y tortillas ligeras, quesos a las finas hierbas (muy de moda).

VINOS TINTOS

vino_tinto

Pinot noir: Pescados grasos fritos (Atún, Salmón, Albacora). En postres, manzanas y peras asadas.

Merlot: Asados de vacuno y cerdo. Pavo asado, pavo relleno (como para la cena de navidad), panita, codornices y tórtolas a la parrilla, salpicon de verduras, comidas a la parrilla, pasta a base de pescados carnosos (Atún), pasta con salsa ligeras de carne, quesos (camembert, roquefort, chanco) y pastas condimentadas. En el verano, es ideal para las humitas y el pastel de choclo.

Carménère: Carne de vacuno o pollo preparadas en salsas con especies como jengibre, páprika, curry o merken. Pastas con salsas especiadas, salame y jamón crudo.

Cabernet Sauvignon: Platos fuertes y sabrosos, platos de carne roja de todo tipo, platos con mostazas fuertes, cordero, conejo escabechado, aves de casa, emanadas, parrilladas y embutidos ahumados. Es sinonimo de asado.

Syrah : Carnes asadas y a la brasa, pastas o salsas condimentadas.

Late Harvest: Como aperitivo y bajativo. Para entradas muy sabrosas (pate foie gras, jamón ahumado, jamon serrano) o para acompañar postres muy dulces o a base de frutas. Es perfecto para quesos «azules» como el requefort.

Vinos espumosos: Aperitivos, platos de mariscos suaves, pescados poco condimentados y carnes blancas.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Find Wireless Deals at BestInCellPhones.com. | Thanks to iCellPhoneDeals.com Free Cell Phones, Find Highest CD Rates and Incinerador De Grasa Revisión