¿Que son los taninos del vino?

taninos

Los expertos en vinos, enólogos y sommeliers, siempre hablan de «los taninos». Pero, que son ? Aquí hay una explicación breve y sencilla.

En el vino, el tanino es un elemento de textura que hace que el sabor del vino sea áspero. Esta definición es mu tecnica y no aclara demasiado. Tratare de dar una explicación mas sencilla

El tanino sustancia que se encuentra en plantas, semillas, corteza, madera, hojas y pieles de frutas. Cerca del 50% del peso de las hojas (secas) de una planta son taninos. Como una característica del vino, el tanino añade tanto amargor y complejidad al sabor. Los taninos, se encuentran más comúnmente en el vino tinto, aunque los vinos blancos también los tienen debido a su crianza en barricas de madera. Los taninos en el vino provienen de dos lugares posibles: las uvas de vino y la madera.

Los taninos de la uva

Se encuentran en la piel y pepitas de las uva. Es por esto, que los vinos tienen más cantidad de taninos que los vinos blancos, ya que el contacto prolongado de los ollejos con el jugo da el tiempo suficiente para que éstos se disuelvan parcialmente. Algunos tipos de vino tienen más taninos que otros, por ejemplo, las variedades cabernet sauvignon o tempranillo, son variedades con alta concentración de taninos.

Los taninos de la madera

Los taninos de la madera, se disuelven en el vino a través del contacto. Es lógico que ocurra cuando el vino se almacena en barricas de madera. Barriles de roble son la opción más usada debido a los sabores y cualidades que aportan al vino. Un barril de roble puede ser utilizado en la vinificación hasta 70 años .

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Find Wireless Deals at BestInCellPhones.com. | Thanks to iCellPhoneDeals.com Free Cell Phones, Find Highest CD Rates and Incinerador De Grasa Revisión