El Django : Una picada de película

django_11

El centro de Santiago, esta llena de sorpresas. Esta el acelerado y moderno, lleno de edificios, oficinas, gente siempre acelerada y locales de comida rapida. Pero tambien, está el que se niega a perder su identidad, aquella que solo es capaz de otorgar los años de vida.

Es así, como en medio de edificios de departamento, y rodeado de oficinas públicas, se encuentra un restaurant muy conocido por varios ya. Ubicado en Alonso de Ovalle 871, Santiago Centro, fue inaugurado en 1969, y nace como una picada de chicha y chancho, que decidió rendir un tributo al solitario pistolero llamado «Django».

django_06

Entro al Django. Me recibe el aroma a comida chilena en toda su expresión, y de fondo, los Hermanos Campos y sus cuecas. En uno de los muros, una hermosa bandera chilena. Para el nobel visitante, lo primero que llama la atención, es la ausencia de mesas, las que se encuentran reemplazadas por hermosos barriles. Sobre ellos, un vaso con servilletas, y un posillo (por barril) lleno de un pebre, de ese que pica 2 veces.

django_02

 

Este es un lugar de ambiente muy acogedor, con sanguches y platos abundantes. Para quienes saben de picadas de comida chilena, es considerada una de las mejores de Santiago. Si se va con tiempo, recomiendo a ojos cerrados el plato de la casa el Django ($4000), que lleva, 2 chuletas y una porción de arrollado mas agregado.

 

django_10

También se puede pedir arrollado($4000), pernil ($5000), costillar ($4000), lomo de vacuno ($6500), prietas ($4000), longanizas ($4000), todos con agregado. Si lo que deseas es picotear, a ojos cerrados, una Pichanga Chica ($5000). Si son varios los comensales, la Pichanga Grande ($9500) los salvará. El tamaño de las porciones hacen pensar en algún accidente con el ombligo. Para beber, existe un delicioso, aromatico y dulce pipeño ($3500 el jarro), o un refrescante terremoto ($4000 el jarro).

 

 

 

 

django_04

 

 

Para los sanguches, las infinitas gracias por la marraqueta siempre crujiente. Famoso es el sanguche de pernil ($1600) y el de arrollado ($1700), aunque también están, el de lomito de cerdo ($2000), de malaya de vacuno ($2000), queso ($1700) y el mítico «Chacarero Django» ($25000).

En resumen, el Django es un lugar donde ir a comer. Si vas en grupo, puedes comenzar con una pichanga para compartir, el pernil es de-li-cio-so, las cebollas y el ají en escabeche, excelente compañía, el queso, las aceitunas, son una delicia.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Find Wireless Deals at BestInCellPhones.com. | Thanks to iCellPhoneDeals.com Free Cell Phones, Find Highest CD Rates and Incinerador De Grasa Revisión